El motor económico del sur grancanario mantiene un pulso firme, aunque con matices de alerta. Con un Índice Global de 81,68 puntos, la isla se posiciona por encima de Mallorca (80,73) y Tenerife (74,07), aunque se ve superada ligeramente por el empuje de Antalya (82,60). A pesar de este liderazgo regional, Gran Canaria ha experimentado la mayor caída interanual en la percepción de los visitantes, con un descenso del 3,1%. Este dato contrasta con el crecimiento del 1% de Mallorca, evidenciando una mayor exigencia por parte del turista que elige el sur de la isla.
La directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez, subraya en el caso de su aerolínea "el compromiso adquirido desde el inicio de las operaciones" con Gran Canaria y destacó el esfuerzo realizado para optimizar la flota con el fin de “garantizar la conectividad tanto para los residentes como para los visitantes".
Las previsiones de capacidad aérea para la primera mitad de 2026 auguran un escenario de estabilidad para los núcleos turísticos de la isla. Para el primer trimestre (enero-marzo), se espera un crecimiento del 2,59% en el número de asientos internacionales, superando el millón de plazas. Esta tendencia al alza se consolida en el periodo de abril-junio con un incremento del 2,62%. Mientras destinos como Tenerife muestran retrocesos en la previsión de asientos para la primavera (-3,82%), Gran Canaria mantiene su atractivo para las compañías aéreas internacionales.
El Aeropuerto de Gran Canaria contará con 8.300 plazas nuevas de Iberia Express durante la temporada de invierno 2025-2026. Son 42 vuelos adicionales que permitirán alcanzar hasta diez frecuencias diarias con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, parte de los trayectos se operarán con aviones A321neo, de mayor capacidad que los modelos habituales.
La aerolínea explica que el objetivo es "consolidar la conectividad" de los residentes, favorecer un turismo "menos estacional" y responder al aumento de la demanda en los meses de mayor tráfico. La compañía acompañará esta ampliación de capacidad con una campaña de precios bajo la fórmula Express Days, que incluye billetes desde 13 euros por trayecto para residentes en Canarias y desde 20 euros para el resto de clientes. La promoción estará disponible hasta el 22 de septiembre para viajar entre octubre de 2025 y junio de 2026.














