Sábado, 14 de Febrero de 2026
Maspalomas24h
SUCESOSUn suceso estremecedor en el sureste de Gran Canaria con un niño de cinco años como víctima

Un suceso estremecedor en el sureste de Gran Canaria con un niño de cinco años como víctima

GARA HERNÁNDEZ - M24H Sábado, 14 de Febrero de 2026

La tranquilidad de la Avenida de Canarias, Santa Lucía de Tirajana, se vio truncada la tarde del 28 de febrero de 2024. Según el relato del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en el interior del establecimiento Bar C’Andres. 

El caso, que ahora se encamina hacia la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial, revela que el acusado no es ajeno a los tribunales, pues cuenta con una condena previa por un delito de quebrantamiento dictada a finales de 2020 por un juzgado de Telde. 

En ese lugar, el acusado, identificado como FSA, presuntamente realizó tocamientos en los genitales a un menor de apenas cinco años de edad. El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Maspalomas24H, detalla que el procesado actuó a sabiendas de que atentaba contra la libertad sexual del niño, llegando a repetir la acción incluso después de que el menor intentara retirarle la mano, cesando únicamente cuando un testigo intervino para apartar al pequeño.

En cuanto a la reparación del daño, la representante legal del menor reclama una indemnización por los perjuicios morales sufridos. La Fiscalía ha fijado esta cantidad en 1.000 euros, cifra que el acusado deberá abonar al menor por el impacto psicológico derivado de los tocamientos sufridos en aquel bar del sur de la isla.

Ante la gravedad de lo sucedido, la Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de agresión sexual a menor de 16 años y solicita para el acusado una pena de dos años y seis meses de prisión. Además de la privación de libertad, el Ministerio Público interesa que se imponga a FSA una medida de libertad vigilada durante seis años adicionales tras salir de la cárcel, así como la inhabilitación para cualquier oficio que conlleve contacto con menores. 

El control sobre el acusado se completaría con una prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante un periodo que supera en seis años la pena de prisión. Cuando el niño tenga 12 años seguirá siendo eso: un niño indefenso.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.