La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia autorizó este miércoles a Aeroflot a llevar a cabo hasta 14 vuelos directos entre Moscú y Gran Canaria a la semana en 2022
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia autorizó este miércoles a Aeroflot a llevar a cabo hasta 14 vuelos directos entre Moscú y Gran Canaria a la semana en 2022, otra cosa es use ese cupo ya bendecido por Madrid. La noticia adquiere especial importancia dado que Aeroflot no es una aerolínea cualquiera, es la compañía aérea nacional y, por tanto, del negocio chárter se pasa a estabilidad con plazas regulares dado que solamente el 29,2% del turismo ruso que llegaba a Canarias hasta 2019 era por turoperación y tiene un gasto medio que oscila entre 1.600 y 2.200 euros por persona y estancia, que se suele contratar con entre 3 y 6 meses de antelación. El Patronato de Turismo de Gran Canaria mantiene desde hace meses contactos con Good Time Travel y Travel Company Vremya-Tur para generar el tráfico de negocios a la isla.
![[Img #5214]](https://maspalomas24h.com/upload/images/12_2021/6510_maspalomas24hcom2.jpg)
El turista ruso sin atar en origen gasta algo menos que el que viene por turoperación. El turista ruso sin paquete suele estar en Canarias 10,78 días y el que viene fuera de circuito una media de 14,89 jornadas. Son datos de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. La llegada de Aeroflot a Gran Canaria. Beneficiará a las cadenas hoteleras grancanarias que debían atar sus inversiones al fondo de vuelos del Gobierno de Canarias con el escaso margen que permitía abrir una ruta dominada históricamente por los intereses de Tenerife en este segmento de mercado.
La decisión administrativa de la Agencia Federal de Transporte Aéreo sobre permisos para vuelos al extranjero inspira optimismo. Desde que se abra el destino tras superar los picos de Covid19 en las islas, sí Tenerife lo permite dada la informalidad de su hostelería, Gran Canaria puede comenzar a captar este mercado y no supeditarse a las acciones comerciales de promotores aéreos, que en la isla siempre han fracasado por la cantidad de avales financieros que hay utilizar en una aventura que tiene como competidor tradicional el sur tinerfeño.
En el paquete de permisos que ese ha metido a Gran Canaria se incluyen vuelos con Nordwind Airlines para volar en la as ruta de Rostov-on-Don a Málaga y Mallorca, así como a Madrid y la ruta Ufa-Málaga. Azur Air ha recibido el derecho a volar desde San Petersburgo a Barcelona. Se han autorizado vuelos a Anex con Alicante y Castellón desde Moscú. S7 Airlines recibió admisión a la ruta Novosibirsk - Barcelona hasta 17 veces por semana, y la aerolínea también puede volar en la ruta Moscú-Girona y Moscú-Tenerife, aunque aumentará el volumen de vuelos en la última ruta a 14 saltos. "Nordstar" podrá volar desde San Petersburgo a Tenerife. Pero Ural Airlines y Utair, no.






