La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha dado luz verde al inicio de la operación asfalto 2022 por calles del municipio sin alterar la convivencia entre el destino turístico y zonas residenciales. De esta forma se continuará con la renovación de las calles en las campañas 2020 y 2021. Para ello, la empresa Construplan se ha hecho con el contrato de reacondicionamiento y mejora del tramo de la Avenida de Tirajana que se sitúa entre la Avenida de Gáldar y la Avenida de Alejandro del Castillo de San Fernando de Maspalomas, parte II, por unos 400.000 euros.
Las obras forman parte de proyectos que incluyen también la mejora de las aceras, por lo que no podrán asfaltarse. Fuentes municipales indicaron que el objetivo de Narváez con estas actuaciones es “seguir mejorando el espacio público, hacer una ciudad más habitable y confortable” y con “mejor calidad de vida” para conseguir que San Bartolomé de Tirajana sea “la mejor zona para vivir y la mejor ciudad para venir”. En los últimos años se ha renovado Lomo Gordo, en los aparcamientos del parque urbano del Sur, y en un tramo de la calle Touroperador Kaufkhof, en Campo Internacional. En la época de PPAV se invirtieron 4 millones de dinero público en renovar redes en varias zonas municipales.
En 2019, antes de la pandemia del Covid19 y de las elecciones locales, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hizo una operación asfalto por 706.660 para renovar el asfaltado y la superficie de rodadura de unos 98.000 metros cuadrados de vías públicas en los ámbitos turístico y vecinal del municipio, pero también sus pasos de peatones, contorno de alcantarillados y la señalización vertical y horizontal de tráfico. Así, se mejoró el firme de la avenida Touroperador TUI y todo su trazado paralelo al parque Tony Gallardo; las calles Monserrat Caballé, José Carreras, Pilar Lorengar y Gayarre en Bellavista; las calles Serventia, Bentagache, Isora-Adargoma y Taliarte de Aldea Blanca; todo el trayecto vecinal que va del cruce de El Rodeo hasta Agadir y El Matorral; las calles Las Magnolias (San Agustín) Hamburgo (El Veril) y avenida de EEUU (Playa del Inglés); la calle Alcalde Marcial Franco (San Fernando); las avenidas Lisboa y Bonn y el área de aparcamiento interior de esta última (Playa del Inglés); distintos tramos de calles de El Salobre; la calle Dr. Juan Bosch Millares (Sonnenland); el aparcamiento de la calle Chiapas y las calles Cien Fuegos, Río de Janeiro, Trinidad y Tobago, Buenos Aires, Los Andes y la Avda. del Barranco (El Tablero); las calles Varadero, Mar del Plata, San Salvador y Acapulco en la urbanización Las Tabaibas, también en El Tablero; la calle Agustín Espinosa de acceso a Montaña La Data Baja desde la carretera general GC-503; todo el vial secundario que une el Tablero con Calderín; la carretera de Lomo Perera; los viales vecinales de Risco Blanco y Perera Baja, y la calle Fernando Guanarteme en el casco histórico de Tunte. En Cercados de Espino se atenderán las calles del bar El Mato, el Centro de Salud, el Pozo, el Velatorio, la subida al depósito regulador, la bajada trasera del colegio y la calle principal.