Un hombre de 55 años tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria después de sufrir una salida de vía este domingo en el municipio de Mogán. El conductor quedó atrapado en el vehículo y fue rescatado por los bomberos
El accidente ocurrió a las 16:26 horas en la rotonda que conecta la GC-1 con la zona turística de Taurito. La alerta llegó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 mediante el sistema eCall incorporado al vehículo siniestrado, que activó automáticamente la llamada de emergencia.
La intervención movilizó a efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, al Servicio de Urgencias Canario (SUC), Protección Civil y Guardia Civil. Los bomberos aseguraron el turismo accidentado y realizaron las maniobras necesarias para sacar a su único ocupante del interior.
Los sanitarios atendieron al afectado en el lugar del siniestro y, tras estabilizarlo, procedieron a su evacuación en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. El hombre, de 55 años, presentaba lesiones de carácter grave. La Guardia Civil instruye las diligencias para determinar las circunstancias del accidente.
![[Img #23658]](https://maspalomas24h.com/upload/images/06_2026/8905_aeb40b3a-ee54-4b69-bcc2-6b528ccc8f22.jpeg)















