Las líneas directas a la ULPGC desde el sur de Gran Canaria han regresado a la normalidad tras el período de Navidad. Es decir: las líneas 321: Mogán–Campus Universitario–Mogán y la línea 322: El Doctoral–Campus Universitario–El Doctoral. Esto es atendiendo a las exigencias del Cabildo de Gran Canaria a la empresa de transportes que surgió al hilo de Salcai. Se trata de líneas desde Mogán y Santa Lucía de Tirajana con el campus universitario de Tafira de forma directa, evitando de este modo que los y las estudiantes tengan que hacer transbordo en las estaciones de San Telmo y de Tamaraceite.
La gerencia de la ULPGC, que dirige Roberto Moreno Díaz, realizó esta solicitud de ampliación del servicio de Global de manera formal a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, a instancias del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, al haber detectado en diferentes centros esta necesidad del alumnado para poder acudir a clases a primera hora de la mañana, sin necesidad de destinar más de dos horas al transporte al campus.
La Línea 321, de Mogán al Campus de Tafira, a las 6.15 horas y vuelta a las 14.10 horas, con 26 paradas, 7 en el campus de Tafira con final en Ingenierías y otras 19 de Mogán a El Veril 3, pasando por Tauro, Patalavaca, Puerto Rico, Arguineguín y San Fernando, y otra para recoger estudiantes en el cruce de Melenara. La Línea 322, del Doctoral al Campus de Tafira, con salida a las 7 horas y regreso a las 14.10 horas, con 20 paradas, siete en el campus y 13 entre Doctoral-Vecindario- Cruce de Sardinas- Cruce de Arinaga y Cruce de Melenara.






















