El operador hotelero Canarian Hospitality, fundado por los profesionales hoteleros Francisco Fernández García y Alejandro Páez Sedano, aunque controlado accionarialmente por Grupo Acosta Matos, ha completado su equipo directivo con el fichaje de Óscar Palacios como director de expansión y relaciones institucionales. El Grupo Acosta Matos se ha involucrado en este proyecto al considerarlo "un importante paso estratégico en el desarrollo global de la compañía y su diversificación, a la vez que nos sumamos así de forma directa al proceso de transformación y evolución del modelo turístico de Canarias, en el que esperamos jugar un papel relevante en los próximos años", subraya José Acosta Matos.
Palacios, que se ha convertido también en socio minoritario de la operadora, tiene una amplia experiencia en gestión en el sector turístico e inmobiliario. Antes de su incorporación a Canarian Hospitality había trabajado como director de Distribution & Revenue en Hotel Investments Partners, gestora hotelera del fondo estadounidense Blackstone. Antes, estuvo ligado como director regional de contratación de TUI, Lastminute.com, Elba Hoteles o Fiesta Hoteles (Palladium, Matutes).
Canarian Hospitality, un nuevo operador hotelero comandado por Francisco Fernández y Alejandro Páez y que cuenta con el apoyo estratégico y financiero del Grupo Acosta Matos, abrirá doce establecimientos hoteleros en las Islas en los próximos cinco años. El primero de ellos, MYND Adeje, se inaugurará en noviembre bajo el paraguas de MYND Hotels, una marca hotelera que se presentó ayer y con la que la compañía pretende inaugurar un total de seis hoteles en cuatro islas. La siguiente apertura prevista es para el verano del próximo año en Playa Blanca, en Lanzarote.
El objetivo de Canarian Hospitality es "posicionarnos en todas las islas" y disponer dentro de cinco años de 2.000 habitaciones operativas y un volumen acumulado de ventas de unos 300 millones de euros, generando 100 millones anuales una vez esté estabilizado el negocio. Una vez los doce hoteles estén en funcionamiento, la gestora estima que puede dar empleo de forma directa a más de 900 personas en sus establecimientos.
Alejandro Páez, director comercial, plantea que esta es una apuesta también para aquellos propietarios de hoteles que se encuentran en la disyuntiva de qué modelo seguir. "Canarian Hospitality llega con MYND Hotels y las nuevas marcas que lance al mercado no solo para dar solución a los nuevos viajeros, sino también a aquellos propietarios que en estos momentos no saben qué hacer con su hotel. Esperamos que confíen en nuestro proyecto futuro para ir sumando establecimientos de valor poco a poco", subraya Páez.