Lopesan ha hecho efectivo este enero a través de la sociedad limitada IFA Canarias el abono de 10 millones de euros como anticipo de la compra del 50% de la mitad que Manuel Santana Cazorla tiene en Anfi del Mar a través de la sociedad Balcón del Tablero, según pudo confirmar Maspalomas24H de fuentes financieras del grupo turístico de la familia López Sánchez. El acuerdo para romper la mayoría de Anfi del Mar en la órbita de Santiago Santana Cazorla suma 20 millones de euros, de los que 10 han sido ya abonados.
En concreto, IFA Canarias y el matrimonio formado por Manuel Santana Cazorla y María del Pino Oliva Ruano así como la sociedad Balcón del Tablero cierran el acuerdo para "futuros derechos de liquidación" de las sociedades de Grupo Santana Cazorla. De este instrumento, IFA (de la que Lopesan Touristik tiene el 73%) avanza en su intención de larga plazo de convertirse en el accionista mayoritario de Anfi del Mar.
Con el acuerdo, Lopesan tiene el control del 50% de los activos de Manuel Santana Cazorla "en caso de su posible disolución y liquidación en el futuro y por tanto, entre otros, la mitad de una participación del 50% en las siete sociedades que integran el Grupo Anfi y el 50% de los activos y pasivos del Grupo Hermanos Santana Cazorla", dijo a este periódico una fuente del grupo turístico dueño de Costa Meloneras.
Como resultado y además de esta operación, IFA Canarias pasa a tener una mayoría en los órganos de gobierno de las 7 sociedades que forman Anfi. IFA Canarias pagará un precio de 20 millones de euros, de los cuales 10 millones de euros se abonaron para completar la operación y los 10 millones de euros restantes dependen del resultado final de la sentencia judicial por la que se confirma la titularidad del Grupo Santana Cazorla sobre una serie de inmuebles y bienes materiales asimilados que son objeto de litigio.




















