“Hoy Gran Canaria ha perdido un referente de lucha y compromiso social, Isabel Torres, una singular hija de la isla que destacó en sus actividades, logrando con su último trabajo audiovisual un reconocimiento merecido.
Hablar de Isabel Torres es también hablar de una pionera, quien tras dedicar toda su vida a la conquista de reconocimiento y derechos para el colectivo LGTBI, en 2005 fue la primera candidata transexual a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, así como la primera transexual en las Islas Canarias que -en 1996- pudo adecuar su DNI a su identidad sexual.
Como comunicadora y actriz, su papel como protagonista en la serie ‘Veneno’ le impulsó la carrera, coincidiendo con el desarrollo de una enfermedad que ha parado en seco su proyección. Otra artista americana, militante del colectivo LGTBI, Adrienne Rich, decía que no se puede “separar el arte de la dignidad y la esperanza humana”. Isabel Torres fue un gran ejemplo de dignidad y de esperanza para numerosas personas y, por eso, en el último Pleno del Cabildo de Gran Canaria le concedimos el CAN de las Artes”.