Viernes, 12 de Diciembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOTamarindos, la nueva joya hotelera de Bankinter en Gran Canaria

Tamarindos, la nueva joya hotelera de Bankinter en Gran Canaria

Dácil Santana Lunes, 14 de Febrero de 2022

La renovación y la consiguiente mejor calidad de la planta vacacional es uno de los activos para favorecer un crecimiento de ingresos hoteleros y las entidades financieras están al quite en el sur de Gran Canaria. Si en 2019 Atom, la socimi de Bankinter, se hizo con un hotel de FTI en Mogán, Meliá hizo lo mismo: colocó el Tamarindos (casi 48 años de antigüedad)  a Atom. Meliá seguirá siendo el operador de estos hoteles y asegura a Bankinter un dividendo anual mínimo del 4,78 % y una rentabilidad de al menos el 4,50 %, aunque el objetivo es que el retorno por dividendo llegue al 6,50 % y la rentabilidad al 9 %.

Todo esto ocurre porque determinadas zonas de la costa canaria despiertan expectativas muy importantes en la búsqueda de una mayor rentabilidad tras la pandemia del Covid19 y la crisis en 2019 de Thomas Cook. Así, la actividad de los inversores no es ajena a determinados acontecimientos externos relacionados con el sector en torno al Brexit está relacionada con un cambio de tendencia que incluirá la expansión de los formatos de alojamiento mixtos y disruptivos y el desarrollo de nuevas marcas. A ello se le suma también los tipos de interés, de momento, la elevada atomización que todavía existe en el sector hotelero y la existencia de determinados acuerdos marco alcanzados recientemente entre inversores y operadores hoteleros. En 2019 Meliá llegó a un acuerdo con Bankinter para traspasar a una nueva sociedad ocho hoteles en España, dos de ellos en Canarias, por 205 millones de euros, con la idea de que la entidad ofrezca a clientes de banca privada una alternativa de inversión. 

Bankinter, a través de su división de banca privada, ofrece a sus clientes participar en el proyecto con inversiones de 2, 5 o 10 millones de euros a un plazo de 6,5 años y con el compromiso de que Meliá devolverá el capital aportado. Entre los hoteles que forman parte de este acuerdo está el Meliá Tamarindos, en Gran Canaria, y el emblemático Gran Meliá Salinas, en Lanzarote. Bankinter desarrolla desde hace años una estrategia de inversión alternativa, que comprende fondos, pero también socimis. Primero lanzó Helia, un fondo de capital riesgo que invertía en energías renovables y que tuvo varias ediciones. Luego puso en el mercado, entre otras, las socimi Ores con inmuebles comerciales y Atom con hoteles. Posteriormente puso el foco en residencias universitarias y ahora, como ha adelantado este martes el Confidencial, ultima la creación de esta sociedad junto a Meliá. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.