El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a concurso por valor de 800.000 euros el suministro de alimentos y productos de higiene personal y de hogar para personas con menos recursos en el sur de Gran Canaria. En gastos de productos los costes directos son de 609.233 euros. El beneficio industrial para el operador que gane el contrato será de 17.600 euros; pero hay un matiz: eso no significa que quien vaya a una tienda no compre con dinero de su bolsillo.
Tener en San Bartolomé de Tirajana más de cinco tiendas genera 30 puntos. Para favorecer la mejora en la cesta de la compra el pliego prevé que se valorará el litro de leche gratuito ofertado por cada tarjeta monedero emitida por la entidad adjudicataria. La entidad adjudicataria entregará junto con cada tarjeta monedero un vale canjeable por el litro de leche ofertado. Un litro de leche ofertado por tarjeta monedero emitida, 10 puntos y 2 litros de leche ofertada por tarjeta monedero emitida, 20 puntos.
Todo el servicio se basará con tarjetas monedero previamente entregadas con permiso del personal de la Concejalía de Servicios Sociales, "hasta agotar el importe total del contrato", dice el pliego elaborado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La entidad adjudicataria entregará con cada tarjeta monedero emitida, una tarjeta promocional acorde al número de botes de leche de 1 litro ofertados en la licitación.
En caso de que la entidad adjudicataria si tuviese establecimiento abierto al público en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y dada la situación de precariedad económica de los beneficiarios de
la ayuda, la empresa adjudicataria estará obligada a transportar al domicilio del usuario, sin coste alguno para este y a petición suya, aquellas compras superiores a 60 euros. El importe de la prestación tendrá una cantidad cerrada. En el caso de sobrepasar su cuantía, la diferencia deberá ser abonada por el portador de la tarjeta. No se efectuará devolución alguna en metálico por el importe sobrante.
