La reapertura del turismo en el sur de Gran Canaria también atañe al negocio del erotismo. Antony Tonnie Franssen ha creado este febrero la empresa Yab Yum Erotic Club en un despacho que aloja empresas en Playa del Inglés. Estos negocios van ligados a la ocupación. Los ingresos del sector alojativo de Canarias durante 2021 arrastraron todavía una caída del 50,3 por ciento respecto a lo que era habitual antes de la pandemia de covid-19, debido a su gran dependencia del turismo extranjero, según datos de la patronal Exceltur.
Franssen era o ha sido socio de la empresaria holandesa Saskia Bongaards. Franssen controla negocios como La Vida Loca, Imagine Bar y Imagine Swinger Bar. En el caso de Yab Yum Erotic Club las operaciones comenzaron el 23 de diciembre de 2021 y formalmente es un establecimiento de bebidas. Los locales que cuentan con las últimas novedades ergonómicas para proporcionar el máximo placer o que albergan reuniones para el de intercambio de parejas, la industria del sexo en el sur de Gran Canaria está disfrutando de una salud menguante al igual que otros sectores del sistema económico.
Las empresas de alojamiento que se dedican a organizar eventos para parejas interesadas en explorar su sexualidad con otras parejas promueven lo que el denomina "vida alternativa hedonista". Estos complejos ultiman detalles de la expansión del negocio tras los descensos de casos de Covid19 por la pandemia. El sector turístico de Canarias prevé recuperar en 2022 el 90 % de la actividad previa a la pandemia de covid-19, cuando facturaba 15.597 millones de euros y representaba el 33% del producto interior bruto (PIB) del archipiélago, según datos de 2019, marcado por la caída de Thomas Cook.