Hablemos Ahora, el partido subjuntivo creado en diciembre de 2020 con dirigentes salidos de Unidos por Gran Canaria y PPGC a fin de optar a coaligarse con otros o concurrir a las elecciones locales de 2023 en San Bartolomé de Tirajana, tiene su sede legal en Avenida de los Almendros en Valsequillo de Gran Canaria, según confirmó este lunes a Maspalomas24H una fuente del Ministerio del Interior. El líder de la formación dijo en la presentación en 2020 que las motivaciones eran hacer frente a la crisis desde el poder local "pues las repercusiones económicas irán en aumento en un municipio como San Bartolomé de Tirajana, motor económico principal de Gran Canaria, donde tienen que haber políticas de reactivación económica y de apoyo a los ciudadanos o muchos lo van a pasar muy mal”.
Se da la circunstancia de que la formación que lidera José Francisco Pérez López, presidente nacional Hablemos Ahora, tiene presencia en diversos municipios menos en Valsequillo. La web del partido insular, que no cumpliría con la norma de protección de datos sobre aviso legal o 'cookies' asegura estar presente en Las Palmas, Tirajana, Telde y Arucas así como Valleseco. En Las Palmas tiene como líder al exconsejero del PP grancanario, Jorge Lahoud Hernández. El partido valsequillense tiene como altos cargos en su ejecutiva local de Las Palmas a: Nicolás Arroyo Pizarro, Anna Maria Caré, Ismael Martel Valido, Acoraida Gómez Alonso, Lorenzo Monaco, Vito Valente, Jesús Manual Francisco Oliva Sánchez, Teresa Ortega, Francesco Salerni, Melany Melián Navarro y Jonathan Pérez Miranda.
En noviembre de 2020 Pérez López dijo que "somos una formación que se crea a partir de las ganas e ilusión de un grupo de personas de San Bartolomé de Tirajana desencantada con la manera de funcionar de otras fuerzas políticas y que quiere defender los intereses reales tanto canarios como los del municipio que es su principal motor económico", dijo el exconcejal de Unidos por Gran Canaria y exconsejero insular con esas mismas siglas.