El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado de forma provisional el salario para el administrador jefe de concurso de acreedores de Anfi Sales y Anfi Resorts. La empresa que era gestionada por Grupo Santana Cazorla deberá abonar a la sociedad Par Conditio y como responsable a Enrique Sibera Ebri, según pudo saber este viernes Maspalomas24H de fuentes judiciales. Más del 50% del control de Anfi Group está en manos de Lopesan a través de la sociedad alemana IFA Hotels.
Entre las entidades acreedoras de Anfi del Mar está el Ayuntamiento de Mogán. La empresa deberá pagar a la administración concursal 626.161,17 euros por Anfi Sales y 353.412,58 euros respecto de la concursada Anfi Resorts. Entre los acreedores está la sociedad Isla Marina, en la órbita de Santana Cazorla, Fogasa, Herbert Poppinga, AEAT, la banca pública Sareb y Mortensen Birgit. La empresa con la llegada de Lopesan no ha parado su actividad. Entre otras cosas, ha desarrollado una campaña para convertirse en uno de los principales reclamos de Gran Canaria para el mercado chino.
Todo esto afecta a sociedades como Anfi Sales, promoción y venta de timesharing de complejos turísticos; Anfi Tauro, promoción y venta de timesharing de complejos turísticos, Anfi Resorts, gestión turística de los complejos turísticos en Anfi del Mar, Anfi Real Estate, gestión de centros de servicios para algunos resorts y servicio de almacén de mercancías, Anfi Vacation Club, gestión del servicio de intercambio y otros productos de canje con los clientes de timesharing de los resorts, así como todas aquellas actividades propias de una agencia de viajes, Anti Tauro Resorts Management, gestión turística de los complejos turísticos en Anfi Tauro y Anfi del Mar, prestación de servicios a otras empresas del grupo donde se incluyen servicios laborales de promoción de venta de timesharing.