El diario Canarias7 desveló este lunes que Fiscalía de Las Palmas ha denunciado a la tesorera del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Tania Naya, por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa. Naya trabaja en siete organismos de Gran Canaria y las autoridades judiciales investigan el pluriempleo de la funcionaria: tesorera en San Bartolomé de Tirajana, secretaria general del Ayuntamiento de Valsequillo, interventora general de Ingenio, secretaria y tesorera en el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas, interventora en la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, secretaria e interventora en la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria e interventora de Consorcio para la Televisión Digital Terrestre Local del sur de la isla.
Canarias7 apunta que en 2016 (PP) San Bartolomé de Tirajana aprobó un complemento entre 1.500 y los 1.800 euros mensuales, para tres altos funcionarios el secretario, "la tesorera ahora investigada y el jefe de la Policía Local. Esos pluses se suprimieron por sentencia del TSJC en 2019", sostiene el periódico, que ubica en 16 febrero de 2022 un auto del magistrado Rodrigo Álvarez Riquelme sobre
"expedientes administrativos de nombramiento de la investigada en las siete plazas que ocupa". La investigada sería Tania Naya Ortigueira, hermana de la funcionaria del Estado Noemí Naya Ortigueira.
