La dirección insular del PSOE de Gran Canaria se renovó este fin de semana con el congreso insular socialista donde la formación en el sur de la isla ha recibido por parte de Sebastián Franquis un mensaje claro: "este partido es de gobierno". Gustavo Santana, tirajanero, se coloca de número tres del PSOE grancanario.
Carlos Álamo, Pilar Grande o Concepción Narváez ya tienen la autonomía para lanzar la renovación de la agrupación local y afrontar las elecciones de 2023. La tesis organizativa de Franquis tuvo 198 votos a favor de los 262 representantes.
Los socialistas grancanarios salen del congreso insular sabiendo que Augusto Hidalgo será candidato al Cabildo de Gran Canaria tras asumir la formación la existencia de "sensibilidades y renunciar a muchos aspectos" en palabras de Ángel Víctor Torres. Franquis apostó por una victoria en Gran Canaria "con ilusión, fortaleza y con las ideas más claras" y pidió "no entrar en cuestiones que no preocupan a la mayoría"con el objetivo de disponer de una "cohesión interna pone al partido en primera línea" y "asumir la responsabilidad en el Cabildo de Gran Canaria".
