Algunas aerolíneas británicas anunciaron que planeaban abandonar esta semana sus obligaciones de uso de máscaras para vuelos con Gran Canaria. El cambio de política sigue al anuncio del Reino Unido de que levantaría las últimas restricciones de viaje esta semana. Incluyendo exámenes de detección de coronavirus para visitantes no vacunados.
El aeropuerto de Heathrow anunció que eliminaría su requisito de máscara a partir de este miércoles, pero "alentaba encarecidamente" a los viajeros en el aeropuerto a continuar usando cubiertas para la cara porque "la pandemia no ha terminado". British Airways, con operaciones en Gran Canaria, ha indicado que también harán lo mismo. Ahora se requerirá que los pasajeros usen una máscara en los vuelos si el destino lo requiere.
Eventualmente, fue Jet2 quien se convirtió en la primera aerolínea del Reino Unido en eliminar su requisito de máscara hace dos semanas, diciendo que ya no era un requisito legal. El gobierno británico levantó las restricciones de viaje a finales de febrero. TUI Airways hizo lo mismo el 11 de marzo. El Reino Unido ya no exigirá pruebas de coronavirus ni formularios de localización de pasajeros a los viajeros a partir de las 4 a. m. del viernes. Gran Bretaña ya había eliminado los requisitos de detección para los viajeros vacunados el mes pasado.