La venta de acciones de Manuel Santana Cazorla a las empresas de Lopesan sigue generando cambios en cascada. Este marzo, según ha podido saber Maspalomas24H, ha tocado a la empresa del hotel que Grupo Santana Cazorla (GSC) tiene en Fuerteventura. Así, ha colocado al abogado Juan Arencibia como nuevo consejero en Aldiana Fuerteventura.
Esto se ha ampliado a otras sociedades tras "aceptar la renuncia" de Manuel Santana Cazorla como Dunafaro TV y Novasport Gesitón Deportiva. La presencia del hermano de Santiago Santana Cazorla era por ser la sociedad de nombre 947 MSC la tenedora del control mayoritario.
El juez ha suspendido a las siguientes empresas que forman parte del Grupo Cazorla: 959 Oliva Inversión Internacional SL, representada por Martín Jesús Suárez Hernández; 947 MSC Inversión Internacional SL, representada por Manuel Santana Cazorla; Santana Cazorla Servicios SL, representada por Alberto Santana Trujillo y Bodegas Tirajana SL, con Óscar Merino Centeno como representante.
Grupo Santana Cazorla tiene participación en la empresa Hermanos Santana Cazorla (10%), pero HSC no tiene relación directa con el complejo de tiempo compartido Anfi del Mar. En el pasado sí tenían títulos administrativos dentro de Anfi, pero ya ni siquiera eso. Las sociedades de cartera son muy comunes para negocios con actividades diferentes y que las sociedades limitadas solo son responsables de sus propias deudas. La mayor parte de las acciones del Grupo Anfi están en manos del Lopesan.
