Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
GRAN CANARIADrag Vulcano ataca a la pandemia con la vacuna del Carnaval y se convierte en el nuevo Drag Queen 2022

Drag Vulcano ataca a la pandemia con la vacuna del Carnaval y se convierte en el nuevo Drag Queen 2022

LAURA BAUTISTA Sábado, 19 de Marzo de 2022

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene a su Drag Queen. Drag Vulcano fue coronado reinona de las fiestas en una noche de emociones y de vuelta a la normalidad, donde logró un consenso de todas las mesas del jurado con pleno de votos y un espectáculo libre de Covid-19.



Drag Vulcano, Isidro Pérez, presentó la fantasía ‘Por fin cariño’ en la que celebró el regreso del Carnaval tras dos años de pandemia. La pandemia llegó y on ella la amenaza. “¿Acabar con el carnaval 2022?” se preguntó Vulcano, de eso nada, respondió. Ataviados con Equipos de Protección Individual, vacunas, jeringuillas y litros de Vulkigel, el nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria atacó al virus con una buena dosis de ánimo, alegría purpurina y mucho ritmo, acabando co los contagios a cañonazos para que ganase la batalla el Carnaval. 



Su espectáculo comenzó con un vuelo sobre el parque, con una grúa que elevó al drag por encima de un planeta en riesgo de oscuridad. El eclipse de una pandemia mundial llegó con un fundido en negro pero “ha llegado Vulkano cariño” y con él la alegría, la transgresión y el desparpajo de una de las noches más esperadas de la fiesta.  


Drag Vulcano e Isidro Pérez han hecho realidad su sueño gracias al El Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar y al diseño propio y de Daniel Rivero Suárez, con el que el Carnaval ha vuelto a vibrar con la coronación de su nuevo Drag Queen.



Vulcano recibió su cinta y cetro de una eminencia de la fiesta, Drag Sethlas, que puso fin a su reinado más exigente al tener que mantener vivo el espíritu drag a pesar de la pandemia. Reto superado. Tras dos años de un trono que esperaba su nuevo regente, Sethlas ha dicho adiós a dos años de corona por todo lo alto, en un espectáculo de acrobacia aérea que ha puesto al límite la capacidad cardiaca del público. ‘Que Dios nos coja confesados’ que ha llegado Sethlas. Borja Casillas volvió a dominar el escenario, a los espectadores de todo el planeta y a su público, en un recorrido por su carrera como drag donde ha pedido el “perdón de sus pecados”, que no ha sido más que su amor a Don Carnal. “A veces un pecado puede ser arte”, expresó, y es que con él se abrió un debate necesario en el fenómeno drag. 



A Drag Vulcano le acompañarán en su corte como finalistas Drag Shiky, Drag Ármex y Drag Vanderbilt, que enamoraron al jurado de una Gala Drag del más alto nivel.



El ato comenzó en un paseo por toda la ciudad, que llevó a los espectadores en directo hasta el parque Santa Catalina, epicentro y origen de los drags desde 1998, fecha de la primera gala. Al frente de ella, hace ya 24 años, estuvo el presentador y periodista Roberto Herrera que este año de nuevo tras el micrófono ha exclamado lo que todo el parque siente. “No hay paso atrás posible en la libertad y en ser quien queremos ser” y en ello Las Palmas de Gran Canaria es " donde ser libre, donde se vive el poder de la libertad”. 



Pasaron por el escenario la comparsa Kisamba, la Reina y sus Damas, personajes del Carnaval, flores gigantes, saltamontes, los 'cuatro elementos’, en un espectáculo envuelto en fuegos artificiales y mucha, mucha alegría por volver. También hubo espacio al recuerdo, a Isabel Torres y Xayo, dos figuras clave en la conquista de derechos que la isla hecha en falta más que nunca en estos días. 



En el camino al sueño de la corona Drag eran 27, pero solo 16 han podido defender su título en el parque Santa Catalina, que apenas 10 minutos después de dar su pistoletazo de salida ya era trending topic nacional y en una hora ya era tendencia mundial.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.