El banco de la familia Del Castillo, los impulsores del turismo en el sur de Gran Canaria, se llama MyInvestor
No tiene sucursales porque funciona por internet aunque proporciona a clientes tarjetas de crédito o débito sin preguntas absurdas. Es decir: es una entidad aperturista que no busca complicarle la vida a la gente. La familia Del Castillo es socia en esta entidad con Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España. La familia más importante a efectos patrimoniales en el sur de Gran Canaria mueve sus intereses financieros con la patrimonial Casticapital, que es la sociedad de ahorro de la familia condal.
El banco opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 1.800 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, hipotecas, seguros y productos de inversión (fondos, planes y roboadvisor).
Este 2022 el banco participado por la familia Del Castillo con Casticapital ha estrenado la Hipoteca Sin Entrada, facilitando a sus clientes la compra de su primera vivienda. Ofrece financiación del 95% y un tipo de interés fijo del 1,99% TIN (2,18% TAE) para un plazo máximo de 30 años. Está disponible a partir de 100.000 euros y requiere unos ingresos mínimos mensuales de 3.000 euros. En línea con la oferta hipotecaria de MyInvestor, el nuevo préstamo Sin Entrada no tiene vinculación: no obliga a contratar ningún producto, ni siquiera requiere domiciliar la nómina. Tampoco aplica gastos de tasación, notaría, gestoría y registro, ni tiene costes de estudio, apertura y amortización parcial.
Este producto complementa su oferta habitual: la Hipoteca Sin Mochila, que ofrece una financiación de hasta el 80%. La hipoteca a tipo variable Sin Mochila está disponible a euríbor + 0,89% (0,72% TAE) y la hipoteca Sin Mochila a tipo fijo parte de 1,29% TIN (1,49% TAE) para 15 años. Para mayores plazos los tipos se sitúan en 1,39% TIN (1,58% TAE) a 20 años; 1,49% TIN (1,68% TAE) a 25 años, y 1,59% TIN (1,78% TAE) a 30 años. MyInvestor lanza este producto con una política de riesgos muy depurada. Su tasa de mora se sitúa en 0 y ni siquiera ha recibido solicitudes de moratoria.
Javier Sánchez, responsable de Producto Hipotecario y Cuenta de MyInvestor, celebra el lanzamiento de esta hipoteca. "Hemos lanzado un producto difícil de encontrar en la banca tradicional con un objetivo claro: ayudar a las personas a acceder a su primera vivienda, aunque no tengan una importante suma ahorrada previamente". Y añade: "n MyInvestor nos gusta ir un paso por delante, dando respuesta a las necesidades que identificamos en el mercado".