Es una enciclopedia del turismo en Canarias aunque por las islas no se deja ver salvo cuando es imprescindible. La presencia de turismo nórdico en el sur de Gran Canaria es histórica por una causa: dejan hacer y entre ellos se canibalizan, es decir, nunca una empresa alemana compra a una nórdica. Las operaciones siempre son entre nórdicos. Por eso, el capital sueco o noruego en Maspalomas siempre es estable. Y hay quien ordena todo esos intereses: es Lars Wenaas.
Para las personas en la lista de los 400 más ricos de Noruega, la riqueza generalmente se asigna al cabeza de familia, incluso cuando los herederos se incluyen formalmente como propietarios, mientras que los activos fiscales y las cifras fiscales son individuales. Lars Wenaas es quien manda en el turismo nórdico desde San Agustín a Arguineguín aunque su nombre no aparezca por ningún lado. El dueño del hotel La Canaria, abanderado ahora por Radisson, y socio del dueño de Servatur, Kai Mikaelsen, controla una de las empresas inmobiliarias más importantes de Escandinavia. La gestión financiera es también un área de negocio importante para el grupo, que cuenta con una sólida cartera de acciones y bonos. Las cifras de impuestos incluyen impuestos y activos fiscales registrados para Lars Wenaas y los hijos Lillian Wenaas, Sigmund Wenaas, Trude Wenaas.
Nacido el 19 de abril de 1951 dirige el imperio hotelero familiar Wenaasgruppen, que tiene alrededor de 30 hoteles en su cartera. La empresa, que también posee varios centros turísticos alpinos y una importante cartera de acciones y bonos, comenzó originalmente con algo completamente diferente a los hoteles. La historia se remonta a 1931, cuando el abuelo de Wenaas abrió una tienda de ropa en Mandalen con producción en el sótano de su casa. En los años 70, los nietos Nils y Lars ingresan al negocio familiar que luego se centró en la producción y venta de ropa de trabajo. Además de las operaciones textiles, la empresa comenzó a comprar propiedades hoteleras en los años 90.
En 1996, Wenaas AS cotizó en la bolsa de valores y los hermanos se divorciaron unos 10 años después de la compra de las acciones. Lars se hizo cargo del grupo Wenaas, mientras que Nils fundó su propia empresa. Desde 1990 hasta 2020, Wenaas Group compró y desarrolló 58 hoteles, incluido el Radisson Blu Plaza Hotel en Oslo, tres hoteles Radisson en Copenhague y el hotel más grande del norte de Europa ubicado en San Petersburgo. O La Canaria. La empresa familiar, con Lars Wenaas al frente, tiene su sede en el pueblo natal de Mandalen en el municipio de Rauma en Møre og Romsdal. El transporte marítimo se convirtió en una nueva área de enfoque en 2004 y, a principios de año, el grupo tenía 12 participaciones grandes y pequeñas en varias compañías navieras. A partir de 2006, Ski Norway AS y sus subsidiarias se consolidaron en el Grupo Wenaas.