El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a concurso el contrato de suministro de la actualización de los productos VMWare que emplean la corporación municipal junto a su soporte asociado, para el período 5 de abril de 2022 hasta el 4 de abril 2025 mediante un contrato de suministro por el procedimiento abierto simplificado.
La orden de José Ramón Villar señala que los productos a renovar son el VMware vCenter Server Standart for Vsphere y el VMware vSphere Enterprise Plus 1 en un mismo lote. "Hay que tener en cuenta que el objeto del contrato es la actualización de las licencias del software de virtualización del Ayuntamiento, todas ellas del mismo fabricante, VMWARE y si cada licencia se gestiona de manera independiente por una pluralidad de contratistas diferentes no sólo dificultaría la correcta ejecución del contrato, sino que elevaría sensiblemente el coste", dijo este lunes a Maspalomas24H una fuente oficial.
Por ello, se desea hacer una gestión racional de las licencias informáticas y siendo el precio inferior a 15.000 euros. Desde hace más de cuatro años, el Ayuntamiento dispone de una capa de virtualización para el aprovechamiento de los recursos hardware y el ahorro de costes de gestión y administración de estos, constituyendo la base de los sistemas de información. Los distintos productos de virtualización VMWare ya instalados caducan el 5 de abril.