El turismo respira ya en plena nueva normalidad. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes en el discurso sobre el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, el fin de las medidas sobre las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados, salvo en el momento de consumición y será el Ministerio de Sanidad quien decida cuando se elimine esta imposición.
Los hosteleros y empresarios del ocio nocturno son los que mejor han acogido este anuncio, informa la Cadena Ser. Los sectores, que han estado gran parte de la pandemia cerrados y han sido los que peor han sobrellevado las restricciones ven, esta vez sí, una vuelta a la normalidad debido a las buenas cifras de vacunación con las que cuenta el Archipiélago (84%), y a una tendencia en la presión hospitalaria y en el número de fallecidos que continúa en ligero descenso.
Una medida que para el portavoz de ocio nocturno de Las Palmas, Ciro Marrero, dijo este martes que "veo bien la medida porque ya no solo para el sector del ocio nocturno que ha sido el gran damnificado de esta pandemia. Muchos locales han tenido que cerrar, gente que ha perdido muchísimo dinero pero es que a nivel psicológico la pandemia ha creado muchísimo miedo en las personas y espero que con este tipo de medidas cada uno pueda ir recuperando la normalidad y evidentemente desde el sector el ocio nocturno es una forma de recuperar la alegría", afirmó.