Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
MASPALOMASEl patético OVNI de Bahía Feliz de 2008

El patético OVNI de Bahía Feliz de 2008

Dácil Santana Domingo, 27 de Marzo de 2022

Era un viernes 14 de marzo de 2008 cuando a eso de las 7 de la mañana los agentes de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas reciben una llamada sobre un gran colapso a la altura de Bahía Feliz. Los agentes en motos de la 152 Comandancia que se encontraban en esos momentos controlando el tráfico a la altura de Jinámar debieron salir a toda velocidad al sur de la isla junto con unidades del cuerpo procedentes de Mogán y Vecindario.

¿Y qué era? un miserable autogiro que estaba dando vueltas como un trompo en el aire ajeno al ruido de las bocinas y del jaleo en tierra. Todo se desveló el 29 de ese mismo mes de marzo. El ridículo fue apoteósico. La luz que se movía desde el mar hacia el barranco de El Águila" era un artilugio danzando en el aire con alguien dentro. Hasta la revista Enigmas se hizo eco del asunto con una "investigación de campo". Lo único que era verdad en aquel momento fue la calima. Enigma afirmaba que "se está produciendo una reactivación del fenómeno OVNI en las Islas Canarias". "Si unimos el lugar del avistamiento -aseguran los autores- y Las Rosas mediante una diagonal, la isla de Gran Canaria se divide por el centro en dos partes iguales". "¿Una simple casualidad?". En serio, eso escribieron.

Aquel disparate provocó un monumental atasco se produjo cuando alguien decidió llamar a ediciones digitales de los periódicos que, al ser consultados por los informativos de las radios a primera hora de la mañana, provocó una tormenta perfecta de noticias falsas parar decir que era un OVNI. Aquel atasco fue de los que hizo historia en el sur de Gran Canaria con el consiguiente riesgo para los conductores. Uno de los conductores sentenciaba en Canarias7:  "era algo muy grande, redondo, con luces alrededor y soltaba por debajo un fuerte destello hacia tierra". Para colmo, entre las 5 y 8 de la mañana de ese día hubo calima y no permitía con el amanecer qué era ese artefacto que permanecía en suspensión como el aire sahariano frente a Bahía Feliz. Un testigo llamado Jacinto Ramírez difundió en las redes fotos del artefacto.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.