Lopesan ya controla desde este martes oficialmente la mercantil dueña de la concesión de Pasito Blanco. Los ingresos de la entidad gestora suponen 2,7 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 600.000 euros. Los activos de la empresa suman 9,28 millones de euros y en inversiones financieras a largo plazo la sociedad declara 6,5 millones de euros. El patrimonio neto de Pasito Blanco suma 10,6 millones de euros.
Lopesan ahora tendrá oportunidad de participar, visualmente, en el desarrollo de la nueva obra de Sea Side Hotels en la zona, el plan que se esperaba que concluyera en 2022 pero la pandemia ha retrasado. Es el plan de creación de hoteles con más de 200 millones de euros con 550 y 160 habitaciones.
Lopesan no ha comprado la concesión de Pasito Blanco sino a la propietaria de la concesión tras recibir el visto bueno de las autoridades. La familia Viera y Esquivel así como las patrimoniales como Ibérica de Inversiones, han cesado en sus funciones desde este martes. Lopesan ha empleado a la empresa Puerto Meloneras, Promociones Ayacata y la cabecera Hijos de Francisco López Sánchez para tomar el control.