El Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves que no tiene sobre la mesa decisión alguna sobre el traslado de la cementera de Ceisa de Santa Águeda a otras partes de la isla tal y como reclaman PP, CC y Unidos. En una respuesta al PP en el Parlamento de Canarias y a la que ha tenido acceso Maspalomas24H el PSOE dice que seguirá debatiendo hasta que haya consenso. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y AV piden que esa infraestructura se quede donde está, tesis que defiende también Podemos.
En la respuesta por escrito pedida por el PP la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, del Gobierno de Canarias dice que la reunión celebrada el día 30 de noviembre de 2021 con la alcaldesa Concepción Narváez (PSOE), "no se cerró ningún acuerdo con ella; solo se le dio audiencia (y también a la Plataforma Salvar la Bahía de Santa Águeda) para que expresara su parecer sobre el futuro destino de esta instalación portuaria, que es de competencia exclusiva de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias".
El Gobierno canario indica en la misiva que "como se ha manifestado en diferentes ocasiones", el objetivo de la comisión de trabajo "es escuchar a todas las partes afectadas y recabar todos los informes necesarios para que se alcance la decisión óptima de su uso en base a las variables de naturaleza social, económica, laboral, turística, industrial y paisajística que se ven influidas".