El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a concurso la presencia de profesores de magisterio en todos los centros de primaria y bachillerato del sur de la isla para que presten servicios de apoyo escolar para menores. Si la empresa que aporta 20 horas semanales tendrá 40 puntos más. Pesa en la decisión municipal la realización de talleres de técnicas de estudio y la realización de talleres de resolución de conflictos interculturales. El contrato tendrá una vigencia de 10 semanas,
La idea municipal es crear una red de centros en los que se realicen actividades de apoyo y refuerzo educativo para alumnos del sur de la isla. Muchas familias llegado a cierto nivel de estudios de sus hijos se enfrentan al problema de que sus progenitores ya no pueden ayudarles y tienen que buscar un profesor de apoyo. El precio de estos profesores o academias es muy elevado con lo que muchas familias no se lo pueden permitir y se generan desigualdades en el nivel educativo de los estudiantes de familias más desfavorecidas.
Para generar igualdad y que todos los tirajaneros pudieran formarse el ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto. Este hecho podría incidir en futuras generaciones de sureños mejor formados y con mayores posibilidades laborales, lo que repercutirá en una mejora del sur de la isla y sus ciudadanos. Con estas actuaciones, así como con otras de carácter económico y social que se vienen impulsando en las últimas semanas desde el consistorio, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere contribuir a aliviar en la medida de lo posible las consecuencias derivadas del estado de alarma, derivado del Covid-19.
























