La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias confirmó este martes a Maspalomas24H que tiene al menos 13 plazas de funcionarios sin cubrir. Estas plazas se pasan ahora a ofrecerlas a aspirantes aprobados en el proceso selectivo para ingreso, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado en enero de 2020.
Las solicitudes de destino de las personas aspirantes de este ámbito se presentarán a través del Registro General Electrónico a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, en el siguiente enlace https://sede.gobcan.es/sede/rge, en las unidades de Registro Auxiliar de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, sitas en calle Profesor Agustín Millares Carló, n.º 18, Edf. de Usos Múltiples II, de Las Palmas de Gran Canaria. Las plazas se ubicará en la oficina del Decanato de San Bartolomé de Tirajana, así como en Instrucción 1, 2, 3, 4, 5 y violencia de género.
Los juzgados del sur de Gran Canaria forman parte del plan del Ministerio de Justicia de destinar a Canarias 8,6 millones de euros para innovación tecnológica considerados prioritarios para la transformación de este servicio público. La partida forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y persigue avanzar en el objetivo de modernizar las Administraciones Públicas y continuar acometiendo los proyectos prioritarios de Justicia 2030 en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
La totalidad de la suma percibida para Tirajana deberá utilizarse en proyectos de innovación tecnológica. En concreto, se tendrán que destinar a la adquisición de infraestructuras tecnológicas; a servicios homogéneos, a través de los cuales se pretenden desarrollar los sistemas de gestión procesal de cada zona, garantizando una serie de servicios comunes que permitan la integra y eficaz gestión telemática, y a proyectos de ciberseguridad.