Acaba la Semana Santa pero la carrera sigue. Dominik Seeger, el párroco o pastor de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) con sede en El Tablero, ha terminado con buenos resultados estos días tras el brillante concierto de Pascua que dirigió frente a las Dunas de Maspalomas, toda una llamada de atención (seguro que sin quererlo) al clero conservador de San Fernando sobre innovación y modernidad en el mensaje que se demuestra con la cobertura audiovisual desde el inicio de Covid19. Como se despiste un poco el Obispado de Canarias tiene un nuevo pescador de almas, será un vecino con arraigo que habla el perfecto alemán que se pronuncia en Eisleben.
Sabiendo que está en forma, Dominik Seeger, vecino muy apreciado en El Tablero, se puso manos al manillar, nadar y correr en la Challenge que se ha celebrado en Anfi del Mogán. Toda una forma de esta en forma para mantener con energía su mensaje de paz y concordia. Seeger ha bromeado en su perfil en redes sociales apuntando que ha cumplido en Triatlón olímpico su mejor tiempo personal de 2:43:00: natación, 0:41 / 1,5km; bicicleta 1:07 / 40 kilómetros y en menos de una hora, 10 kilómetros de carrera: "Natación fue fatal. Pero después solo me tocaba a adelantar", bromeaba
En el resto de Canarias, este abril cabe destacar que EKD ha establecido cinco puestos pastorales en el extranjero, todos ellos en lugares turísticos populares. Uno de ellos será ocupado por un pastor de Gütersloh. Christian Feuerbaum, pastor de la Iglesia Apóstol, que parará en Canarias. En El Tablero no, que tenemos el genio de Dominik Seeger.