El PSOE ha comunicado al PP que se busquen otros objetivos políticos para hacer daño al Ejecutivo regional que preside Ángel Víctor Torres porque la cementera de Ceisa en Santa Águeda va a seguir con su negocio de vender cemento y productos derivados desde Santa Águeda, en San Bartolomé de Tirajana. Esto da la razón a AV frente al PP, que defiende el traslado de esa infraestructura propiedad de Grupo Masaveu.
La noticia de la decisión del Gobierno de Canarias ha sido comunicada ya desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda al presidente regional del PP, Manuel Domínguez, según confirmaron a Maspalomas24H fuentes oficiales de la Administración autonómica. La misma fuente oficial indicó que "es necesario traer a colación que los trabajos de la Comisión de trabajo sobre el uso y destino del dominio público portuario en el Puerto de Santa Águeda están acotados al uso y, en su caso, propuesta de resolución sobre la solicitud de nueva concesión sobre el Puerto de Santa Águeda".
La misma fuente señala que el puerto es titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias) y, "en ningún caso" no se discute qué hacer "sobre los terrenos contiguos" al puerto donde se ubica actualmente la fábrica de cemento" porque esos "terrenos que son propiedad" de los Masaveu "y en el vigente" Plan General de Ordenación Urbana de San Bartolomé de Tirajana "se clasifican como suelo urbano de uso industrial y, en ese sentido, la decisión de continuidad o traslado de la actividad cementera es una decisión privada de la mercantil propietaria de esos terrenos". De esta forma, el Gobierno canario se establece por su cuenta porque "independientemente de la decisión que adopte el Gobierno de Canarias respecto al uso del puerto, la fábrica continuará con su actividad", ha comunicado el PSOE al PP en un documento al que ha tenido acceso Maspalomas24H.







