El magnate egipcio de la construcción y dueño de Meeting Point en Maspalomas, la propietaria de Labranda, Samih Sawiris, ha dejado el cargo de presidente de Meeting Point Jandía, sociedad que controla desde Maspalomas las operaciones majoreras del grupo que, por la pandemia y la crisis del grupo, ha dejado en veremos la operación de Stella Maris en Fuerteventura. Como adelantó Maspalomas24H Labranda ha pedido a la SEPI un rescate de 66 millones de euros para evitar el cierre. 
Además de Sawiris, sigue en salida de las mercantiles del grupo el financiero Juan José Vera así como Eskandar Adel Tooma. Los dueños árabes de Labranda con FTI han nombrado como administrador mancomunado a Ángel Rivero y a Markus Weriland. La empresa desde este mes de 2022 ha comunicado la revocación del cargo de auditor externo a Ernst Young. La presencia de Rivero tendría como finalidad calmar los ánimos entre la plantilla de los establecimientos y proveedores a la espera de la normalización financiera del grupo con respaldo del Estado, como otras tantas cadenas en la UE o la propia TUI, que ha sido rescatada por Alemania además de Condor.
Desde 2021 Sawiris está en fase de salida de Orascom Development Holding y transferirá sus deberes a su hijo, al que deja el poder luego de más de 30 años al frente de la compañía, pero permanecerá disponible como asesor de la compañía como parte del plan de sucesión propuesto. La junta directiva de la compañía propuso por unanimidad nombrar a Naguib Samih Sawiris presidente.
Con sede en Maspalomas, Meeting Point España es una subsidiaria de Meeting Point International, gestora de destinos posicionada a nivel mundial con sede en Múnich, Alemania, con oficinas en 18 países y 40 destinos y que empodera a más de 450 socios con recursos únicos y poder adquisitivo. Entre sus clientes se incluyen FTI Group, el cuarto operador turístico más grande de Europa, YouTravel, FTI Voyages, Primera Travel, Sundio, Jumbo, Tropo, Sunhotels, Rainbow, Fischer y la francesa Thalasso.











 
 












