La oferta hotelera en El Veril va a dar un giro industrial con la llegada de Loro Parque El Veril producto del acuerdo entre San Bartolomé de Tirajana y la familia Kiessling. Esto se debe a que Siam Park no solamente tiene en su oferta un parque temático clonado, en parte, del que ya tiene en Tenerife sino por la oferta hotelera que se añade. Los principales competidores serán Pérez Moreno con Beberly Park y Propartners, la sociedad malagueña dueña del Corona Roja. Los hoteles de la zona deberán ponerse las pilas para no perder el tren de la rehabilitación de esta área. El 54% de los turistas que visitan la isla tienen más de 45 años y solo un 18% menos de 30 años. El 75% de las empresas encuestadas en Gran Canaria está de acuerdo en que existe un envejecimiento en el perfil del turista habitual y detecta cierta dificultad a la hora de atraer clientes jóvenes.
Turismo de Gran Canaria para el periodo 2021-2025 prevé convertir al sur de la isla en un destino más atractivo para familias y turistas más jóvenes. "Pero para lograr este objetivo necesitamos reclamos importantes y consideramos que un parque acuático de las características del proyecto del Siam Park en la zona de Playa del Inglés representa una oportunidad que no nos podemos permitir dejar escapar, ya que serviría para atraer a este tipo de cliente y con ello mejorar el rendimiento económico de todo el sector", apunta el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo.
De la superficie total 179.448 metros cuadrados de Loro Parque que son objeto de convenio con Tirajana hay previsto que se edifique 24.387 metros cuadrados con hasta seis plantas que sumen metros de altura. La altura máxima de instalaciones que se ha previsto de todo el complejo es de 50 metros. Lo que es la parcela de Siam Park son 8.500 metros cuadrados y la parcela de uso hotelero es de 15.727 metros cuadrados. El número de metros cuadrados de espacio para zonas verdes y la plaza de entrada tendrán un coeficiente de ocupación reducido. Lo que hasta ahora se conocía como Maspalomas de Abajo, desde Casillas de Lezcano a dar al Barranco de Mal Nombre, hasta llegar a GC-1. Loro Parque hará ultimar completamente las obras de urbanización en un máximo de dos años cuando tenga la aprobación definitiva de la adjudicación del proyecto de urbanización.