La perversión de pagar para tener una bandera azul. Algunos de estos galardones presuntamente los pagan las empresas que tienen la contratas de limpieza de playas. En cualquier caso, Tenerife sin playas tiene más distinciones que el sur de Gran Canaria. Por poner cosas para no darle al sur de Gran Canaria su reconocimiento histórico se han sacado de la manga que una especie de escollera de 70 metros sin permiso impide a Tirajana contar con ese trozo de tela azul en las zonas de litoral. Mientras que en Tenerife hay barrancos que llaman playas, artificiales mayormente, las naturales de Meloneras y San Agustín se quedan sin esa supuesta alta distinción.
La Concejalía de Playas y Cuidado del Litoral cree que tener bandera azul es algo serio. "No tiene razón de ser, ya que hemos perdido una bandera en una playa que se encuentra mejor que nunca, con accesos para personas con movilidad reducida, con paneles informativos renovados, con duchas y lavapiés reformados, por una denuncia que no ha llegado a ningún sitio y que no cuenta con una respuesta firme". Claro que "no es coherente" mientras "no exista una sanción firme respecto ese expediente sancionador, se haga uso de ese hecho para retirar una bandera".
Por su parte, AV desde el PP dice que es lamentable que el sur de Gran Canaria haya perdido esos trapos azules de las costas del sur de Gran Canaria que nadie atiende a la hora de contratar vacaciones en el sur de la isla salvo los funcionarios que se dedican a organizar jornadas, eventos y seminarios sobre la sostenibilidad en el turismo.
VER IMAGENES DE NUESTRAS PLAYAS Y DE GRAN CANARIA, EN ESTE ENLACE