La patronal del sector hotelero de Las Palmas ha advertido este miércoles sobre la volatilidad de la economía. La FEHT ha advertido de que la inflación galopante está alimentando las preocupaciones y medidas que podrían empujar a la economía a una recesión. A modo de ejemplo, la FEHT de Las Palmas advierte del precio de la energía en medio de preocupaciones sobre una política monetaria más estricta y una desaceleración económica.
Los empresarios de Las Palmas apunta que los costes de energía en el sector extrahotelero, que representan la mitad de la capacidad alojativa de Gran Canaria, "se haya incrementado de tal manera que los empresarios han comenzado a buscar soluciones alternativas para recuperar su rentabilidad, dado que pone en peligro la sostenibilidad de la actividad turística".
Para la patronal a parcial integración de espacios de zonas verdes y zonas estratégicas para la mejora de ahorro energético debería ir acompañado de una marca promocional como Reserva de la Biosfera. La FEHT se ha sumado a la llamada Mesa de Reconstrucción Verde para ahorrar en el ciclo integral del agua en San Bartolomé de Tirajana. La patronal pide que las comunidades de propietarios puedan sumarse a la captación de ayudas europeas.