Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
CONFIDENCIALPolicías y de uniforme: meten mano al desenfreno sexual en Maspalomas

Policías y de uniforme: meten mano al desenfreno sexual en Maspalomas

Yurena Vega Jueves, 12 de Mayo de 2022

Agentes de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y de Policía Canaria ejecutaron este miércoles una redada para evitar en desenfreno en las Dunas de Maspalomas, frecuentadas en este periodo del año por el turismo gay extranjero que opta por no quedarse en sus hoteles a consumir en régimen de todo incluido, mayormente. Los grupos locales de LGTBQI sostienen que el "gaycapitaismo" es una lacra para el colectivo. Los activistas de los medios que abanderan los actos oficiales mantienen silencio por la industria audiovisual que hay moviendo dinero entre campañas.

El enclave es el lugar de peregrinación elegido por turistas que se entregan al cruising, una práctica sexual que se caracteriza por mantener encuentros esporádicos con gente extranjera desconocida, en espacios abiertos, y que está provocando severos daños en la reserva.

Muchos turistas están teniendo sexo en una playa de Gran Canaria que funciona como reserva natural y un estudio alerta que esta actividad está causando daños en el ecosistema. La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas es un complejo ecosistema donde no sólo abundan animales únicos como el Lagarto Gigante de Gran Canaria o algunas especies de plantas endémicas. Los expertos han identificado 298 "rincones sexuales" en 5.763 metros cuadrados del campo de dunas de Maspalomas. Casi 300 espacios para tener sexo y no ser visto por los transúntes. 

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.