Lunes, 15 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
CONFIDENCIALBuscan a una agente inmobiliaria en Maspalomas por estafa

Buscan a una agente inmobiliaria en Maspalomas por estafa

Maspalomas24h Viernes, 13 de Mayo de 2022

Los Juzgados de Arrecife (Lanzarote) han dictado orden de detención contra una mujer británica de nombre Theresa Carol Arcari, que ejercía como agente inmobiliaria en el sur de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, y que está acusada de estafa pero ha hecho caso omiso de varias citaciones judiciales y no asistió a las vistas de un caso en el que la Fiscalía de Las Palmas ha pedido ahora una pena de seis años de prisión. La causa fue iniciada por un presunto delito de malversación de fondos y defraudación, y aunque la imputada se encontraba en libertad provisional, no ha atendido ninguna de las citaciones judiciales ni ha contestado comunicación alguna sobre la acusación. Actualmente no hay fecha para la audiencia, aunque ya comenzó el juicio oral, cuando sí tuvo oportunidad de declarar no contestó ninguna de las preguntas, informa Canarianweekly.com

Desde entonces, el Juzgado también ha podido comprobar que ha estado ausente del domicilio que dio para este caso, y en una ocasión alegó que tenía Covid para no acudir a la citación. La fiscalía había solicitado reiteradamente a la Corte que confiscara su pasaporte y confiscara sus bienes o le impusiera una fianza para evitar que escapara de la isla, pero estas medidas no se implementaron. Esta falta de medidas cautelares fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, que tampoco consideró oportuno dictarlas, sin embargo, el juez de Instrucción número 1 de Arrecife, que ha tomado conocimiento de la causa que antes tramitaba el Juzgado número 2, ha accedido finalmente a dictar orden de aprehensión, y si no comparece en el juzgado en 10 días, será declarada en rebeldía. La orden de allanamiento y detención ya ha sido comunicada al Director General de la Policía ya la Guardia Civil.

Por ello, la Fiscalía ha solicitado una pena de seis años de prisión, 5.500 euros de multa y la devolución de más de 67.000 euros por apropiación indebida en diferentes tratos en Lanzarote y Tenerife. Arcari está acusada de quedarse con el dinero de la venta de un inmueble en Órzola, que data de mayo de 2009. Un vecino de Órzola se puso en contacto con ella para poner en venta su piso, y Arcari, que se iba a encargar de todas las gestiones de la transacción, colocó un anuncio en el sitio web myplaceinlanza.com, que ahora está inactivo.

Una ciudadana británica interesada en el inmueble contactó telefónicamente con Arcari y realizó tres transferencias por un total de 67.000 euros a una cuenta corriente facilitada por ella. El vendedor le otorgó un poder especial en una notaría de Arrecife, para realizar todos los trámites inherentes a la compra, "sin ánimo alguno de perfeccionar la venta de dicho inmueble ni de devolverle las cantidades de dinero transferidas, incorporando lo mismo a su patrimonio, causándose el consiguiente perjuicio económico”, dice la Fiscalía.

Luego de estos hechos, Arcari continuó vendiendo propiedades, operando desde otro portal web con un nombre similar al anterior, ofreciendo sus servicios para gestionar la venta y todos los trámites involucrados, e incluso recibiendo recomendaciones en algunos grupos de Facebook destinados a los británicos en Canarias. Si tiene alguna información sobre su paradero, póngase en contacto con la Guardia Civil.

 

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.