El sindicato Comisiones Obreras en Las Palmas ha denunciado que el concejal Vicente Tito Herrera es integrante del comité de empresa del servicio de recogida de residuos y de limpieza del municipio del que es concejal, es decir, de San Bartolomé de Tirajana. Lo que hay es una guerra entre la central peninsular CC.OO y el sindicato canario SOC, que tiene todo el comité de empresa controlado.
CC.OO ha puesto el grito el en cielo y tildado de "inaudito" que "Herrera, trabajador del servicio, siga siendo todavía miembro del comité pese a su excedencia forzosa, lo que merma la representatividad de los trabajadores". CC.OO advierte de que impugnará y judicializará cualquier acuerdo o convenio adoptado a espaldas de la plantilla que entienda que merme sus derechos.
El caso es que CC.OO ha acusado a la unión de empresas que presta el servicio y de la que forma parte Lopesan y FCC está persiguiendo a trabajadores por cuetionar el modelo de servicio y relaciones laborales. Y, quien tiene que defender a esos trabajadores, es concejal en el grupo de gobierno con excedencia forzosa generando "numerosas irregularidades en la UTE (conformada por FCC, Bitumex y Lopesan) que conllevan un atentado sistemático contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical". 220 trabajadores en la órbita del SOC y Sindicalistas del Base.











 
  












