Servatur espera poder operar en invierno de 2022 el Puerto Azul, complejo ubicado en Mogán como producto para el turismo de familias de 4 estrellas, con 492 habitaciones y 1.403 plazas alojativas. Una de las piscinas tendrá entrada de playa. De otro, este mes de mayo Fredensborg Fritid de Ivar Tollefsen, que es dueño del 50% de Servatur, ha firmado acuerdos con 25 operadores de suelo en Tyin Filefjell, a una hora en coche de Hemsedal para desarrollar cabañas, centros de esquí e infraestructura alojativa en el área.
Las obras de reforma comenzaron en junio de 2021 con una inversión de 15 millones de euros y la idea era que terminaran en verano de 2022. La construcción del nuevo bloque de 105 apartamentos y 24 dúplex se estima que finalice en noviembre de 2022. El nuevo Hotel Servatur Puerto Azul. El importe de la inversión ascenderá a 34 millones de euros.
En julio de 2021, RIC Private Equity y Servatur firmaron un acuerdo de buena voluntad aunque el grueso de la operación está financiadas transitoriamente con recursos propios y bancarios de Servatur. RIC Private Equity, esa al menos es la teoría, aportaría a la propiedad un crédito puente de Servatur; pero todo esto depende del galimatías que implica operar con Ayudas de Estado de la UE. En cualquier caso, las operaciones del Puerto Azul deben arrancar para la temporada de invierno de 2022.
