Algo está pasando con el negocio aéreo que no se quiere decir. Oficialmente, es por problemas de personal en los aeropuertos del Reino Unido. Se ha informado de caos en los viajes en los aeropuertos de todo el país durante los últimos días, pero podría haber aún más caos en las próximas semanas, ya que TUI cancelará cientos de vuelos en junio programados para salir del aeropuerto de Manchester.
La aerolínea ha dicho que cancelará alrededor de 43 hasta el 30 de junio, en un intento por evitar que ocurran más problemas. Se produce después de que miles de pasajeros hayan soportado recientemente horas de retrasos y colas de check-in tan largas que han serpenteado por el exterior de los aeropuertos. A finales de mayo EasyJet y TUI cancelaron una gran cantidad de vuelos. Agentes de policía fueron reclutados en el aeropuerto de Manchester para informar a los viajeros de TUI que sus vuelos habían sido cancelados. Según Union Unite, que representa a decenas de miles de trabajadores de la aviación, los viajeros ahora están pagando el precio de la "escasez crónica de personal" causada por los recortes de empleos durante la pandemia de coronavirus, que podría empeorar durante el verano si la "industria no actúa". ahora'.
Se espera que las cancelaciones planificadas por TUI afecten a casi 200 vuelos que debían despegar del aeropuerto de Manchester, causando aún más interrupciones para los turistas que esperan un viaje al extranjero. Sin embargo, tal como está, todos los demás vuelos de TUI están configurados para partir con normalidad. 'Cientos' de pasajeros de TUI quedaron indignados después de recibir un mensaje de texto del gigante de las vacaciones de que sus viajes fueron cancelados, después de una espera de pesadilla de ocho horas en el aeropuerto de Manchester.