La inmobiliaria Montebalito, la única empresa canaria y del sur de la isla que cotiza en la Bolsa de Madrid, arranca este verano de la mano de Juan Velayos encarando beneficios y resultados positivos. La empresa espera lograr 200 millones en ingresos y tesorería por valor de 120 millones para inversiones. La empresa de la familia Barreras tiene el 50% de su negocio en España y el resto en República Dominicana y Brasil.
El negocio residencial incluyendo viviendas en alquiler para terceros pasa también por crecer en promociones de gama media-alta de hasta 50 viviendas en Canarias. La inmobiliaria está acabando de definir un proyecto hotelero en la Isla de la Cartuja (Sevilla para un tercero. Los ingresos del área patrimonial llegaron a los 4,1 millones de euros. El volumen de ingresos en esta categoría se explica por la venta de siete villas de Tauro (Gran Canaria) por 2,9 millones de euros. Montebalito deja atrás las pérdidas. La inmobiliaria ha registrado un beneficio de cinco millones de euros a cierre del pasado ejercicio, después que cerrara el ejercicio 2020 con unas pérdidas de seis millones de euros, según las cuentas que la promotora ha remitido a la CNMV.
Desde 2019 el Ayuntamiento de Mogán ha iniciado el procedimiento de modificación de las normas subsidiarias para posibilitar el desarrollo urbanístico en 430.000 metros cuadrados del ámbito de Balito. El terreno, denominado Polígono 24 Las Calas (Sector 5-5 Cornisa del Sur) es considerado como suelo acto para urbanizar de uso turístico en Balito y se encuentra junto a la playa del mismo nombre por lo que cuenta con gran potencial y atractivo para el sector turístico en el municipio. En 2017 compró en Las Palmas, el edificio 'Iberia', de 3.931 metros cuadrados de superficie para oficinas repartida en seis plantas, además de 134 plazas de aparcamiento. El edificio, construido en 2005, está completamente ocupado con inquilinos como Repsol y el Cabildo de Gran Canaria. Se calcula que el edificio eleve los ingresos por rentas anuales de la empresa a unos 820.000 euros entre inmuebles y plazas de garaje.