Grabar imágenes de modelos en ropa sensual en Dubai está prohibido. Las productoras no quieren arriesgarse a tener que depositar sus equipos en manos ajenas en caso de ser intervenidos por el férreo control de la policía religiosa. Por ello, las Dunas de Maspalomas se han convertido en la alternativa para las firmas textiles y de cosméticas que quieren vender en países árabes sus productos. El fotógrafo rumano afincado en Austria Miki Macovei ha sacado partido a la luz de esta primavera para ilustrar las potencialidades del destino en ese mercado. Este tipo de anuncios se usan en revistas internacionales y anuncios de cadenas de TV o aerolíneas fuera del control audiovisual árabe.
La presencia en las Dunas de Maspalomas de modelos de Louis Vuitton y de Ives Saint Laurent ha despertado el interés por el plató natural de Gran Canaria. A todo ello, hay que añadir que hay modelos que se realizan sus libros de fotos promocionales para el mundo árabe y resto de Europa directamente en las Dunas de Maspalomas sin pedir permiso, cosa que puede estar penalizada si tiene efectos comerciales. Muchas veces los permisos vienen asociados a incentivos fiscales.
Cuando fue el rodaje de Louis Vuitton un total de 50 personas, entre modelos, fotógrafos, estilistas, peluqueros estuvieron transitando en lugares como son las dunas, y las playas de Maspalomas y del Inglés. Aquí no solamente manda la concejalía de Turismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sino hasta la Demarcación de Costas.