El juzgado mercantil de Las Palmas que lleva la quiebra de JSP, el fabricante de leche Millac, ha puesto en subasta la unidad productiva de panadería en El Tablero entre los lotes que el grupo industrial de alimentación ha sacado a la venta, junto a parcelas, oficinas, maquinaria y cuatro almacenes de distribución localizadas en distintos puntos del Archipiélago. Quien opte a ese inmueble deberá acreditar su solvencia financiera y tener conocimiento previo del sector de la panadería para dar una nueva vida a los activos, al negocio y a las propias plantillas que integran la compañía.
En el caso de la panificadora de El Tablero, se trata de una edificación de dos plantas que consta de planta de almacenaje y oficinas, con un total de 3.155 metros cuadrados. Según Rafael Tarazaga, director de Asemar, "no se trata de un proceso de subasta de un activo convencional, al tratarse de unidades productivas de una compañía estratégica para los intereses de las islas", informa Idealista. Habrá una selección de los mejores candidatos para participar en una fase final de subasta extrajudicial.
En 2020 Gordon Brothers compró la totalidad de la maquinaria y equipamiento de la fábricas del Grupo José Sánchez Peñate (JSP) en El Tablero. En aquella época el director de Gordon Brothers para España y Portugal, Álvaro Cobo, destacó de JSP su "sólida posición de mercado y unas marcas muy reconocidas" en Canarias pero "desafortunadamente ha estado sufriendo dificultades" financieras durante los últimos años, por lo que ahora "está muy afectado" por la crisis del Covid-19. Consideró que fábricas como la de El Tablero "constituyen unos activos industriales excelentes y con valor", apuntando que esta operación "encaja muy bien" con la estrategia de invertir en compañías industriales "intensivas en activos y en situaciones especiales". Añadió que se pueden proveer de soluciones de liquidez contra el valor de los activos en situaciones complejas de reestructuración.