Sobre las 19,30 horas de ayer, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer había sufrido una convulsión mientras conducía y había colisionado con otro vehículo en la Calle Plácido Domingo, municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Una mujer de 62 años de edad recuperada de una parada cardiorrespiratoria, trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Un médico del SUC, presente en la sala operativa, tras realizar el interrogatorio correspondiente a los alertantes, constató que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y dio indicaciones mediante teleasistencia para que comenzaran practicar maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios.
El personal del SUC continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar el pulso de la afectada que, una vez estabilizada, fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.
Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
Policía Local