Elmasa ha puesto en marcha un equipo de montaje y sistemas de control con una nueva planta contenerizada de ósmosis inversa para dar solución a problemas de abastecimiento de agua. Con capacidad para 1.000 metros cúbicos al día, ha sido fabricada íntegramente por personal de Elmasa Tecnología del agua. La planta está equipada con una BAP de desplazamiento positivo y un sistema de recuperación de energía de cámaras isobáricas, permitirá la obtención de agua desalada con un bajo consumo energético. La unidad es portátil, práctica y con la mejor calidad en los acabados, constituye la mejor elección para cualquier instalación temporal en ámbitos de emergencias.
Estas plantas de ósmosis inversa de tipo contenerizado permiten el tratamiento de agua potable con alto contenido en sólidos disueltos así como agua salobre o incluso agua de mar. La planta está montada sobre un contenedor marítimo facilitando su transporte y su ubicación final. De esta forma, la empresa de aguas del sur de Gran Canaria dispone de su primera planta de ósmosis invers de tipo compacto y contenerizado.
La planta dispone de un sistema de predesinfección mediante dosificación de hipoclorito sódico y corrección de pH, que opcionalmente puede suministrarse un equipo de generación de cloro por salmuera, capacidad de filtración multimedia para reducción de sólidos en suspensión y eliminación de cloro residual mediante filtración con carbón activo o dosificación de bisulfito. Otro de los aspectos es el control del caudal de producción de permeado y de rechazo mediante rotámetros de regulación.







