Es imperioso poner al dia las infraestructuras básicas del municipio y desatascar los proyectos estratégicos.
San Bartolomé de Tirajana se encuentra en el inicio de la temporada de verano, una temporada veraniega que se convierte en crucial para el sector después del “knock out” vivido durante dos años a causa de la pandemia.
Según las tendencias expuestas por los expertos, Canarias será el principal protagonista para el mercado nacional e internacional este verano, nuestra comunidad marcará el impulso de la actividad turística durante estos meses y San Bartolomé de Tirajana debe jugar un papel protagonista en estas tendencias.
Las cifras son alentadoras, las compañías aereas anuncian que las islas contaran con más de cuatrocientas mil plazas más que en 2019, situándose estas en cifras pre covid, pero no podemos alegrarnos tanto como quisiéramos, declara José Francisco Pérez López, presidente de Hablamos Ahora. Mucho nos tememos que San Bartolomé de Tirajana va a quedarse atrás en esta recuperación y no por que las empresas turísticas del municipio no hayan hecho los deberes durante el obligado parón. Aplaudimos la determinación de estas, que han decidido invertir en renovar y mejorar sus infraestructuras, pero nos tememos que la falta de iniciativa de las diferentes administraciones con autoridad en materia de turismo han hecho que la marca Maspalomas “Lo Más” se convierta en “Lo Menos”
Desde Hablemos Ahora tenemos clara la hoja de ruta que el municipio debe llevar a cabo en materia de turismo. Administración y Sector Privado no pueden hacer la guerra por su cuenta, deben coordinarse y cooperar, es necesario, asegura José Francisco Pérez López.
El presidente insular declara, el parón a causa del COVID tuvo que servir al grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana para actuar en las principales deficiencias, mobiliarios desfasados o destrozados, mantenimiento de las principales vías y paseos inexistente, calles sucias y zonas con falta de seguridad en determinadas horas. Asi mismo, continua Pérez, seguimos sin abrir los Chiringuitos, hemos perdido varias banderas azules, servicio de hamacas y sombrillas paralizado, la renovación de los obsoletos centros comerciales sin llevar a cabo, por no hablar del proyecto del Siam Park, eternizado y que mucho nos tememos que se perderá por el cansancio del empresario.
Estamos ante una administración, la municipal, con una acreditada incapacidad de gestión, que está haciendo que el esfuerzo de la parte privada no esté reportando los beneficios al bien común que debiera, afirma Pérez.
En Hablemos Ahora, estamos trabajando en un plan ambicioso en esta materia, somos conscientes de la importancia del sector del Turismo para el municipio y para la isla, asegura José Francisco Pérez.