La Asociación de Vecinos Morro Besudo de San Agustín ha lanzado este junio una petición de apoyo en Change en favor de la declaración de zona verde en esta área y que se genere una agenda que descarbonice el transporte con presencia de guaguas. La petición, iniciada por Jan Schoffer Petricek, va dirigida a la alcaldesa Narváez y se justifica en precisan el establecimiento de una zona verde de aparcamiento en toda la calle Los Dragos y Los Jazmines, en la parte superior, "a la mayor brevedad posible".
Para la Asociación de Vecinos Morro Besudo las dos calles son callejones sin salida y están aisladas sobre un relieve rocoso. Debido a la presencia de un hotel con 900 camas, Abora, y de una compañía de alquiler de coches, "es imposible para los residentes legales encontrar una plaza de aparcamiento" y que "la situación es insostenible porque no hay opciones alternativas de aparcamiento y la zona de Morro Besudo tampoco está conectada al transporte público ya que no hay guaguas".
Los vecinos indican en Change.org que "como no se pueden crear nuevas plazas de aparcamiento por razones de espacio, la única manera de remediar esta fastidiosa situación es establecer una zona verde de estacionamiento" y que "el establecimiento de zonas verdes es legalmente posible incluso en las llamadas zonas turísticas dado que en Morro Besudo, los residentes viven legalmente". Jan Schoffer Petricek señala que "sólo depende de la buena voluntad de los dirigentes políticos" porque "los abajo firmantes no queremos una zona azul y el ayuntamiento puede aliviar la vida de los vecinos estableciendo sin demora la zona verde de aparcamiento".