Las autoridades judiciales han rechazado de lleno en Las Palmas la estrategia de defensa crear en el entorno de Eustasio López para salir del proceso 18 Lovas. Esto llega en un momento en el que la empresa está ejecutando una calculada agenda de transferencia de poderes en favor de Francisco López, consejero delegado del grupo que tendrá mayores funciones ejecutivas por el trance judicial del grupo.
El auto de este martes confirma que Eustasio López no mantuvo relaciones sexuales plenas en las fiestas de las Lovas pero le reprocha que no se hubiese cerciorado de la edad de las jóvenes con las que obtuvo placer oral. La defensa no ha logrado hacer ver al juez instructor del sumario el daño innecesario que se le va a producir a la mayor empresa regional del sector turístico.
La investigación del Juzgado de Las Palmas contra ‘Yino’ y su presunto negocio de ‘scorts’ parte de la denuncia de la madre de una víctima menor hace 5 años. Ahora el juez instructor ha trasladado el sumario y las piezas de apelación de las defensas a la Audiencia Provincial donde se espera le sea asignada sección.
Inicialmente se la conoció como ‘operación Vara’. Así la bautizó el grupo de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas que, de la mano del Juzgado de Instrucción número 2, investiga desde hace 5 años el alcance de la supuesta trama de prostitución que dirigía el presunto proxeneta, Agustín Alemán, alias ‘Yino’, director de la agencia ‘18 Lovas’. Más tarde, la causa policial adoptó el nombre de la agencia.