El presidente de la patronal hotelera de Las Palmas, José María Mañaricúa, dijo este martes que es preciso que las empresas hagan mayores esfuerzos en mejorar su modelo de comunicación con la sociedad porque "lo que comunicamos no se ajusta a la realidad", dijo en un foro de expertos en gabinetes de prensa celebrado en Tenerife. Mañaricúa ha participado en un encuentro de la patronal Dircom, que ha analizado la apuesta por la transparencia y claridad, la gestión de la verdad y la cercanía a los distintos públicos.
"Somos malos comunicadores y el entorno no ayuda", dijo el presidente de la FEHT de Las Palmas, que agregó que "el conocimiento cambia la perfección que tiene el público, a mayor conocimiento, mejor percepción". En el acto estuvo presente la jefa regional de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, que dijo que "creo fundamental rodearse de profesionales y establecer sinergias" para superar los déficits que existen.
Las empresas canarias que tienen gabinetes de prensa en manos de profesionales del sector demandan que hayan medidas para añinear la comunicación con la estrategia de negocio, es decir, con el objetivo de la organización. Los jefes de prensa se enfrentan a escenarios, según la patronal Dircom, donde el director de comunicación afronta la pérdida de confianza en empresas, gobierno y medios de comunicación que ha tenido lugar en España, al contrario de lo que sucede a nivel mundial, donde las empresas adelantan a los gobiernos como referentes de la sociedad.


























