El sindicato del viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, UGT, soltó este miércoles el primer toque de atención al PSOE sobre la estabilidad laboral pidiendo en el sur de Gran canaria que haya incrementos de salarios que no tienen nada que ver con lo pactado en el entorno regional. Esto ocurre desde que UGT ha perdido centros de poder en el turismo de la isla en favor del FSOC y Bases. La operación sindical afecta a 60.000 familias.
El jefe de asesoría turística de UGT, Francisco González, dijo esta semana que la patronal hotelera de Las Palmas bloquea cualquier acuerdo y que desde 2019 no hay subidas de salarios en el sector, es decir, un año antes de la pandemia del Covid19. González culpa a los salarios del negocio hotelero que no haya canarios interesados en trabajar en esta industria.
El primer mensaje al PSOE se lo manda la UGT vía RIU Hotels el 11 de julio en Maspalomas y el 20 de julio ante el Lopesan Costa Meloneras. La FEHT de Las Palmas ha ofrecido un 2% de aumento sin renovación en nuevos ejercicios. UGT pide 3% en 2022 y subidas similares en otros ejercicios hasta llegar al 8%.