Ciudadanos por el Cambio, el partido marca blanca de Las Palmas con el que Onalia Bueno ganó las elecciones en 2019, prepara su inmersión porque Bueno se marcha a CC. La alcaldesa espera lograr 4.334 votos en Mogán cuando en el Cabildo de Gran Canaria el primer consejero de una lista puede estar en 44.000 electores. En CC apuntan que Bueno puede aportar un mayor empresarial a la plataforma electoral de 2023. En 2015 Ciuca tuvo 2.806 sufragios.
Así, Bueno enfila su puesto en las listas de CC en 2023 producto, mayormente, por las respuestas del PSOE en el municpio por la inmigración ilegal. "Yo digo una cosa es sentirse abandonado que estafado por promesas que no se van a cumplir", dijo en junio en Radio PGC, "y la gente lo que quiere es que le digas la verdad", sostiene Bueno. La alcaldesa de Mogán ha asegurado que "Nueva Canarias mantiene desde el Cabildo de Gran Canaria" una campaña de acoso y derribo "y yo sigo ganando elecciones en las urnas".
Bueno es alcaldesa desde junio de 2015 y tras su periplo profesional ha pasado por PP, Ciuca y ahora CC. El puesto en Ciuca lo compaginará con CC hasta que se proclamen los cargos en la junta electoral de abril de 2023. Espiral21 informó el pasado fin de semana que Bueno ha estado bendiciendo la llegada de CC en La Aldea.
A juicio de Bueno que el abstencionismo "es cíclico" y que depende del liderazgo "y yo siempre intento mantener la ilusión" para no generar rechazo electoral. "Nosotros seguimos la misma senda en Mogán", dijo la alcaldesa de Mogán. "Nosotros tenemos que tener un gobierno que nos vacila y nos tolera", dijo Bueno García el pasado mes de junio.